Manifestación ultraderecha y neonazi en Estados Unidos deja varios heridos y muertos

Por: Redacción @wambraradio

Autodenominados ultranacionalistas y supremacistas raciales, con banderas nazis y consignas racistas marcharon en la ciudad de Charlottesville, en el Estado de Virginia en Estados Unidos. Muchos de ellos llegaron con armas de alto calibre, algo que en el Estado de Virginia está permitido.

Organizaciones de derechos humanos y cientos de personas rechazaron la movilización y salieron a las calles, exigiendo el respeto a los derechos humanos y contra los mensajes de odio.

Fuente: Infobae

Varias personas resultaron heridas y hasta el momento hay una mujer muerta, después que un auto chocara con otro y embistiera a varias personas que estaban en la movilización. El conductor está acusado de hacerlo de forma premeditada, por lo que será juzgado como homicidio criminal. Varios videos que circulan en la red muestran como varios de los manifestantes realizaron el saludo nazi con el gripo “Heil Trump”

Fuente: Infobae

La manifestación autodenominada de “ultraderecha” en la que participaron grupos neonazis promueve la supremacía de la raza blanca. La noche anterior varias personas habían realizado una concentración portando antorchas, como lo hacían los grupos racistas del Ku Klux Klan para perseguir afro descendientes después de la abolición de la esclavitud en Estados Unidos. Varios estudiantes rechazaron esta acción con carteles que decían “Estudiantes actuamos contra la supremacía blanca” mientras eran rodeados por las antorchas.

En esta misma pequeña ciudad el 8 de julio pasado un grupo de personas usando la vestimenta del Ku Klux Klan se había reunido y sus fotos circularon por las redes, poniendo en alerta al mundo entero sobre el incremento de los grupos racistas extremos en Estados Unidos después de la llegada de Donald Trump a la presidencia.

El Ku Klux Klan es una secta de extrema derecha en Estados Unidos, creada en el siglo XIX, después de la Guerra de Secesión, que acabó con la esclavitud en el país. Este grupo promueve el racismo, así como la supremacía de la raza blanca, la homofobia, el antisemitismo, la xenofobia y el anticomunismo. Varios de sus líderes fueron acusados de asesinatos, violaciones y por promover el odio. Hoy, quienes reivindican este grupo se declaran opuestos a los migrantes, a los afroamericanos, a los homosexuales y seguidores de Trump.

La Marcha de Mujeres, plataforma que realizó una marcha multitudinaria en Estados Unidos el primer día de la llegada de Trump a la presidencia, escribió un comunicado donde dice: “Aquí no hay dos lados enfrentados. El presidente de la nación intencionalmente promueve y empodera a personas que defienen desvergonzadamente la supremacía racial y las organizaciones neonazis (…) Vamos a llamar a estos actos como deben ser llamados: terrorismo ”

Comentarios

Comentarios

Comunitaria