Wambra Radio recibe apoyo para concurso de frecuencia

por @wambraradio

A pocos días de la finalización del concurso nacional de frecuencias de radio y televisión en Ecuador, Wambra Radio medio joven comunitario recibe el apoyo de varios sectores, organizaciones y colectivos a nivel nacional e internacional para la creación de una radio FM en Quito.

Este proyecto colectivo y comunitario que ha trabajado durante 5 años luego de hacer publica esta decisión recibió decenas de mensajes en redes sociales y correos electrónicos con fotografías de apoyo con el hastag #FrecuenciaParaLaWambra.

Estudiantes de colegios de ‪#‎Quito‬ firman apoyo ‪#‎FrecuenciaParaLaWambra‬

El trabajo cercano a jóvenes en la ciudad ha sido una constante de este medio comunitario. Con espacios de participación en su programación transmitida por internet las voces estudiantiles han compartido sus criterios sobre diversos temas.

Para los y las jóvenes una radio comunitaria debe promover programas de entretenimiento que respeten sus derechos además  fomenten la participación de las mujeres en los consejos estudiantiles. Estas son algunas propuestas recolectadas en la jornada de apoyo realizada para obtener una frecuencia FM para Wambra Radio en el concurso nacional de frecuencias.

                       

Jóvenes universitarios también se manifestaron en las redes sociales a favor de esta propuesta.

Desde diferentes países apoyan la creación de una radio joven comunitaria en Quito 

Desde ‪#‎Bogotá‬ ‪#‎Colombia‬ jóvenes comunicadoras, diseñadores, productores audiovisuales, gestores culturales enviaron mensajes de apoyo‪#‎FrecuenciaParaLaWambra‬.

Propuestas como el Festival Internacional Ojo al Sancocho parte de la Red de Cine Comunitario de América Latina y el Caribe quienes trabajan por fortalecer a los barrios populares de Bogotá desde el audiovisual comunitario también respaldan la propuesta de este medio comunitario

Si deseas enviar un mensaje de apoyo lo puedes hacer en redes sociales con el HT #FrecuenciaParaLaWambra o enviar un correo a wambraradio@hotmail.com

Comentarios

Comentarios