Detienen a Patricio M., uno de los #7dePastaza

por redacción @wambraradio

Patricio M., joven biólogo, fue detenido la mañana de este 6 de junio cerca de Amaguaña. Patricio fue procesado y sentenciado junto con 5 personas más, por el delito de Ataque y Resistencia (283, COIP) debido a su participación durante las protestas del 13 de agosto, en el marco del Levantamiento Indígena del 2015.

Este arresto se da una semana después de que la CONAIE presentó un pedido de Indulto ante el Ejecutivo, donde se incluía entre otros, el caso de los #7dePastaza. En un comunicado, la máxima organización indígena, reiteró que “mientras haya presos políticos no puede haber diálogo entre las partes”, refiriéndose al diálogo propuesto por el Presidente Lenín Moreno. COMUNICADO CONAIE

Patricio M. y sus compañeros fueron condenados a 6 meses de cárcel en febrero del 2016, por lo que su sentencia se encuentra ejecutoriada, siendo actualmente perseguidos por la policía.

Luego de su detención, fue llevado a la Comandancia de Policía del Tena, de donde se prevé que en próximas horas lo trasladen a la cárcel de Archidona. Patricio M, se convierte en el segundo preso de los #7dePastaza; el primero fue Stalin R, quien fue detenido en diciembre del anterior año y pagó su condena durante 5 meses, hasta que fue indultado por el ex presidente Rafael Correa, horas antes de salir de su cargo.

.

Comentarios

Comentarios

Comunitaria