Pedido de Amnistía despide última sabatina

por @wambraradio

ilustración tomado de redes sociales Nando A. 

El enlace ciudadano o “sabatina” es una de las principales estrategias de comunicación del gobierno de Rafael Correa. Después de 10 años, este sábado 20 de mayo, en el Parque Samanes de Guayaquil se cumple la última sabatina, donde se realiza el informe de las acciones cumplidas por Correa.

Pero la “sabatina” estos diez años no solo ha estado en la radio o en la televisión, sino también en las redes sociales como el twitter. Desde el gobierno ecuatoriano se posicionó la rendición de cuentas del mandatario con el hastag #GraciaRafael, #Enlace523; a la par, la Campaña Amnistía Primero volvió segundo en tendencia nacional el hastag del mismo nombre, #AmnistíaPrimero, desde donde se visibilizaron mensajes en exigencia de Amnistía por las más de 200 personas criminalizadas por defender los derechos humanos y de la naturaleza en Ecuador durante estos diez años de gobierno de la revolución ciudadana.

La Campaña Amnistía Primero busca con estas acciones incidir en el nuevo gobierno de Lenin Moreno y  en la Asamblea Nacional presidida por José Serrano para lograr la amnistía, el indulto de personas criminalizadas y sentenciadas a la cárcel por su participación en acciones de protesta. También propone lograr la inconstitucionalidad del delito de Ataque y Resistencia presente en el Código Penal.

Acá algunos de los tweets que generaron tendencia:

.

Comentarios

Comentarios

Comunitaria