Los rostros de las niñas de Guatemala, nos duelen 56

Guatemala asistió a una de las masacres más atroces en su historia. El 8 de marzo de este año, 56 niñas fueron puestas bajo llave y posteriormente quemadas vivas. De ellas, 41 fallecieron y 15 están gravemente heridas. Pese a los llamados de auxilio, la Policía no abrió la puerta.

Ellas se encontraban bajo el resguardo y la protección del Estado en Guatemala. Este crimen no tiene precedente. A penas se encuentran tres funcionarios públicos en prisión, quienes tuvieron la responsabilidad inmediata del Hogar Seguro “Virgen de la Asunción”. Una noche antes, ellas habían querido escapar de este lugar donde según sus propios testimonios, sufrían violaciones sexuales.

.

.

Acción Global #NosDuelen56

#NosDuelen56 es un grito por la justicia desde el arte, el periodismo, el medioactivismo y los feminismos. Es un ejercicio de memoria colectiva y de dignificación por las 56 niñas que fueron encerradas y quemadas en un Hogar Estatal en Guatemala, 41 de ellas murieron como resultado de este crimen femicida.

.

Este 15 de mayo más de 60 medios digitales de diversos países, 40 organizaciones y colectivos del mundo se unen en una sola voz #NosDuelen56 que se suma a las acciones y luchas por exigir #NiUnaMenos.

El arte de 58 artistas de México, Argentina, Francia, Italia, España y Guatemala es la fuerza que pone rostros y colores a las 41 niñas que murieron masacradas y que queremos que el mundo las recuerde.

#NosDuelen56 es nuestra contribución contra la impunidad y el olvido.

.

Campaña promovida por Prensa Comunitaria, Desinformemonos y más de 60 medios digitales libres entre ellos Wambra

.

Comentarios

Comentarios

Comunitaria