Caye Cayejera: rap feminista para la lucha

avatars-000204859092-ndkf2r-t500x500

Por: Ana Acosta @yakuana

Video: Juan Carlos Gonzales

Cayetana, artista feminista de rap, presenta su nuevo disco “Manténgase”, este miércoles 10 de agosto en el Café Democrático en Quito.

Caye Cayejera, se define como feminista, lesbiana, trans, política y quiere con su música, con su voz, aportar a una propuesta para sostener la vida no para destruirla

Su letras tienen luces de sus raíces que las ubica en los pueblos de la sierra ecuatoriana. Caye canta a las mujeres, porque “la corporalidad de la mujer es objetivizada, sexualizada, existen toda una presión al cuerpo de la mujer” Esto hizo que Caye quiera a través del arte, la creatividad y la rabia trabajar una propuesta de reivindicación de la lucha de las mujeres, de las diversidades sexuales.

Su música es una fusión de sonidos de la sierra, con sonidos contemporáneos como el rap, la música electrónica, a lo que denomina rap fusión feminista.

La voz de Caye reivindica la noción política y contestataria del arte, por eso es un rap político cercano a los movimientos sociales.

Cayetana llega a Ecuador después de una gira por Argentina, Chile y Bolivia. El disco está producido por Nicolás Dávila y los aportes de artistas como: Mariela Condo, Grecia Albán, Jenniffer Byron, DJ Mic, entre otros.

Cayetana quiere que la música aporte a esas luchas que buscan decolonizar la mente, como ella dice: “en una una lógica de hermanarnos entre todas las luchas de mujeres, jóvenes, hombres”

Mira el video de la entrevista aquí:

Comentarios

Comentarios

Kinoraxx

Comunicadora Popular. Escribo sobre feminismo, conflictos socioambientales, tecnología libre, política

Comunitaria